news

Conocimiento general de la naturaleza de la antiestática

Actualizar:04-08-2016
Resumen:

1. ¿Qué es la ESD? ESD significa descarga electrostátic […]

1. ¿Qué es la ESD?

ESD significa descarga electrostática en inglés, que significa "descarga electrostática". La ESD se formó a mediados de este siglo para estudiar la generación y atenuación de la electricidad estática, los modelos de descarga electrostática, los efectos de descarga electrostática, como los efectos de calor (chispa) actuales (como el encendido y la explosión causados ​​por la electricidad estática) y los efectos electromagnéticos ( como la interferencia electromagnética). Tema. En los últimos años, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la amplia aplicación de la tecnología microelectrónica y el entorno electromagnético cada vez más complejo, se ha prestado cada vez más atención a los efectos del campo electromagnético de la descarga electrostática, como la interferencia electromagnética (EMI) y la electromagnética. compatibilidad (EMC).

2. El límite de ignición estática?

El potencial de ignición del no conductor electrostático es de aproximadamente 30KV. De acuerdo con la norma nacional "Pautas generales para prevenir accidentes electrostáticos", se señala en el Artículo 5.2.3 que el potencial no conductor estático por debajo de 15KV no encenderá el gas inflamable con una energía de ignición mínima mayor a 0.2mJ. Sin embargo, en algunos casos, el límite de ignición es aún pequeño, y algunos estándares estipulan aproximadamente 5KV. El potencial cargado que evita que el cuerpo humano sea sometido a una descarga eléctrica no conductora electrostática es de aproximadamente 10KV o menos.

3. Parámetros de rendimiento electrostático?

La cantidad de carga de un objeto generalmente se expresa por la cantidad de carga electrostática y el voltaje electrostático. Las propiedades antiestáticas de materiales como el plástico, el caucho, el piso antiestático (superficie), la alfombra, etc., generalmente están formadas por resistencia, resistividad, resistividad de volumen, resistividad superficial y carga. (o voltaje) vida media, capacitancia electrostática, constante dieléctrica, etc. Pero los más utilizados y más confiables son la resistencia y la resistividad.

4. ¿Cómo afecta la electricidad estática al cuerpo humano?

Si la electricidad estática del cuerpo humano excede de 2 a 3 kV, se producirá una descarga electrostática cuando una persona toque un metal conectado a tierra. Si el voltaje electrostático es alto, tendrá un cierto impacto en la psicología y fisiología humana.

0
Puntos de vista: 31